Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Procuraduría formuló pliego de cargos a Alcalde de Sutamarchán

El actual alcalde de Sutamarchán (Boyacá), Carlos Alberto Castellanos Pinilla, deberá responder por presuntas irregularidades al haber prometido y entregado baterías sanitarias a ciudadanos de los sectores rurales del municipio, a que votarán por los candidatos de su preferencia al Congreso de la República.

Así lo dispuso el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, al formular pliego de cargos al mandatario local, luego de la denuncia instaurada por el Personero Municipal de Sutamarchán.

De acuerdo con la investigación, el señor Castellanos Pinilla hizo entrega de baterías sanitarias a diferentes habitantes de las veredas del municipio a cambio de que apoyarán a los candidatos por el Partido de la U al Senado, Plinio Olano, y Cámara de Representantes, Luís Guillermo Barrera, en las elecciones de marzo de 2010.

Según las pruebas, se pudieron presentar irregularidades al modificarse el listado de beneficiarios del convenio suscrito entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Sutamarchán, para la construcción de unidades sanitarias en las Veredas de este municipio.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de dolo, que se sanciona con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.