Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Nairo Quintana vence en la novena y es nuevo líder del Giro de Italia

Nairo Quintana vence en la novena y es nuevo líder del Giro de Italia
El ciclista boyacense dio un paso importante en su aspiración de volver a ser el campeón del Giro.

Quintana, del Movistar Team, se impuso en la novena etapa de la edición 100 del Giro de Italia. De manera contundente Nairo llegó en solitario a la cima del Blockhaus (de primer categoría).

La labor de su escuadra le permitió a Quintana romper el lote e ir dejando a los rivales en el ascenso. De La Parte y Anacona fueorn clave para romper el grupo de favoritos en el ascenso y las aceleraciones de Quintana, que comenzaron a 7 km del final, le permitieron quedarse solo al final.

Nairo se zafó de Nibali (TBM) y Pinot (FDJ), los dos últimos en poder mantener su ritmo, y alcanzó la meta con 24" sobre el galo y Tom Dumoulin (SUN), que subió de menos a más; 41" sobre Mollema (TFS); 1' con Nibali y más de 2' sobre Zakarin (KAT), después de que un choque contra una moto dejase fuera de la lucha a Yates (ORS; +4'39"), Thomas (SKY, +5'08") y Landa (SKY).

Esta es la victoria 37 de Nairo Quintana como profesional.

Tras la victoria Quintana aseguró que fue un día muy bonito. "He querido demostrar que las piernas mías y las de todos mis compañeros van bien. Me encuentro fuerte y el equipo también se siente así. Todos los muchachos han trabajado de manera fantástica, desde el primero hasta el último, cada uno en el momento adecuado, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo" indicó el boyacense.

"Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono. Después del primer ataque he visto que Pinot y Nibali me seguía pero lo he seguido intentando una y otra vez hasta que he podido finalmente abrir y seguir hacia adelante. He dado todo y hemos terminado con esta gran etapa y vistiendo la Maglia Rosa antes del descanso. Muy contentos de haber hecho una buena selección entre los favoritos y de tomar estos segundos a favor" enfatizó Quintana.

Sobre lo que viene, quintana fue precavido e indicó que "queda mucho por delante en este Giro, ya veremos el martes si estos 30 segundos sobre Dumoulin son muchos o pocos, pero de momento me quedo con una buena sensación y eso es lo importante por ahora. Espero continuar con buena salud y buenas piernas. Esta victoria va dedicada en primer lugar a todos los aficionados colombianos y latinoamericanos; también por Michele Scarponi, de quien lamento mucho su pérdida; y también por mi mujer y todas las madres en su día".

La carrera continuará el próximo martes con una crono individual de 39 kilómetros entre Montefalco y Foligno. Este lunes será jornada de descanso.

General individual
1. QUINTANA Nairo - 42:06:09
2. PINOT Thibaut - 0:28
3. DUMOULIN Tom - 0:30
4. MOLLEMA Bauke - 0:51
5. NIBALI Vincenzo - 1:10
6. POZZOVIVO Domenico - 1:28
7. ZAKARINI lnur - 2:28
8. FORMOLO Davide - 2:45
9. AMADOR Andrey - 2:53
10. KRUIJSWIJK Steven - 3:06

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.