Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Nairo Quintana recuperó el maillot rosa del Giro

La lucha por el título de la edición 100 del Giro de Italia sigue abierta y aunque Nairo recuperó el primer lugar, la general se apretó y ahora los cinco primeros podrían aspirar a poseerlo.

En desarrollo de la etapa 19 de la ronda italiana, los ataques contra el líder Dumoulin estuvieron presentes en la montaña.

El Movistar team diseñó la estrategia para volver a poner a Quintana en la capacidad de recortarle la diferencia al líder, lo que el boyacense supo aprovechar y no sólo descontar la diferencia, sino poner algunos segundos que le permitan soñar con un nuevo título.

La etapa 19, con 191 kilómetros entre San Candido y Piancavallo, tuvo como ganador a Mikel Landa de SKY y tras él el grupo de favoritos luchaban por arrebatarse segundos.

La general quedó apretada y con estrechas diferencias. Quintana es líder, con Dumoulin a 38", Nibali a 43", Pinot  a 53" y Zakarin a 1'21".

Al término de la etapa el boyacense aseguró que fue muy dura y que se ha pagado todo el esfuerzo de ayer y de días atrás. "Llevamos todo el Giro trabajando muy fuerte y teníamos que volverlo a probar hoy".

"Lo intentamos de lejos con gran parte del equipo y también forzamos durante la subida final, primero con Winner Anacona con un relevo bastante fuerte y después con Rojas y José Herrada, dando todo lo que tenían en su momento" indicó Nairo y agregó que tuvieron una buena estrategia desgastado el líder y llegado muy cerca del resto de grandes rivales.

Este sábado se corre otra etapa de montaña, sobre 190 km entre Pordenone y Asiago, con el Monte Grappa (1ª) a 68 de meta y Foza (1ª) a solo quince kilómetros de la llegada.

Mientras que el domingo será la Contra Reloj Individual en Milán, con la que se podría definir al campeón de esta edición del Giro de Italia.

Sobre estas dos jornadas Quintana indicó que "mañana esperamos trabajar de nuevo en la misma línea y defendernos bien. El domingo en la crono nos mediremos todos uno contra uno. Hay mucha presión, los rivales también son muy fuertes, pero tenemos esta Maglia Rosa y trataremos de honrarla junto al equipo. Somos un grupo veterano, tenemos la constancia y la experiencia y confío en que nos sabremos defender bien".

General individual
1. (2) QUINTANA Nairo 85:02:40
2. (1) DUMOULIN Tom +0:38
3. (3) NIBALI Vincenzo +0:43
4. (4) PINOT Thibaut  +0:53
5. (5) ZAKARIN Ilnur +1:21
6. (6) POZZOVIVO Domenico +1:30
7. (7) MOLLEMA Bauke +2:48
8. (9) YATES Adam +6:35
9. (10) JUNGELS Bob +7:03
10. (8) KRUIJSWIJK Steven +7:37

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.