Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Lago Sochagota llegó a su máximo nivel, se abrirán las compuertas

Debido a las fuertes lluvias que se registran en el departamento de Boyacá, el lago Sochagota, de Paipa, llegó a su máximo nivel de almacenamiento, lo que obliga a la apertura de compuertas lo que pone en alerta a los municipios de la rivera del Río Chicamocha.

Además se hará la apertura a las compuertas del Embalse La Copa, para lograr una mayor dilución de las sales y minimizar los efectos que podría generar mortandad de peces presentes en el cauce del río Chicamocha.

Ante estas medidas los acueductos de los municipios de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, los usuarios del distrito y los demás usuarios del recurso hídrico que deriven del tramo comprendido entre Paipa hasta Vado Castro, deben abstenerse de captar agua del Río Chicamocha, a partir del domingo 28 de Mayo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde del lunes 29 de mayo, o hasta cuando los parámetros de calidad requeridos para cada actividad permitan su captación, debiendo activar sus planes de contingencia.

Corpoboyacá estará vigilando que no existan captaciones ilegales y quien se encuentre derivando sin la respectiva concesión se hará acreedor a las sanciones y decomisos a que haya lugar.

Las titulares de las concesiones otorgadas en el tramo comprendido entre Tuta hasta Paipa deben captar única y exclusivamente el caudal otorgado, en el evento que se corrobore un aumento en la derivación se procederá a suspender la captación mediante medida preventiva.

La medida fue anunciada por las alcaldías de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres Departamental, Usochicamocha y Corpoboyacá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.