Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Ejército realiza acciones para prevenir desbordamientos del Río Chicamocha

El Ejército Nacional adelanta acciones de prevención en diferentes sectores del Rio Chicamocha, con el fin de evitar inundaciones.

Con el objetivo de brindar apoyo a la población del departamento de Boyacá,  la Primera Brigada del Ejército Nacional,  adelanta acciones de mitigación en zonas vulnerables para prevenir afectaciones a la población civil en las riveras del Río Chicamocha.

Trapas del Batallón de Artillería N°2  Batalla del Porte de Tarqui y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Sogamoso, en apoyo a la administración municipal y acompañamiento a la comunidad, realizaron limpieza en el kilómetro 2 en el sector El Nilo límites de los municipios de Nobsa y Sogamoso. La jornada consistió además en la construcción de muros de contención para evitar el desbordamiento del río y evitar afectaciones a la población que vive cerca al lugar.

Entre tantos soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°1 General Jose Miguel Silva Plazas en otro sector del Rio Chicamocha correspondiente a las veredas Punta Larga, Chámeza, Ucuengá, Las Minas desarrollaron  la construcción de gaviones  y barricadas a la orilla del río para prevenir afectaciones a la población

Estas jornadas también contaron con el acompañamiento de la comunidad en un esfuerzo conjunto para prevenir afectaciones que puedan presentarse por el incremento de las lluvias y que contribuyan a evitar desbordamientos de este importante afluente que atraviesa varios municipios del departamento de Boyacá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.