Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

EDITORIAL | El fracaso disfrazado de éxito

La cacareada visita de Juan Manuel Santos a la Casa Blanca, que los medios colombianos vendieron como un éxito, resultó ser un fiasco para el señor Presidente.

No terminaban de intentar agrandar el buen suceso de la visita de Santos a Trump, cuando el mandatario estadounidense pidió al Congreso recortar en 140 millones de dólares las ayudas a Colombia.

Como se dijo en un anterior editorial de Excelsio, "Trump no le dio su apoyo al proceso de paz de Santos". Lo que queda plenamente demostrado con la solicitud de recorte, que será decidida por un Congreso de mayoría Republicana, que repudia a Santos y su entrega de Colombia al narcotráfico y su intento de indultar a criminales de lesa humanidad.

El recorte equivale al 35% (un recorte de 140 millones) de las ayudas que Colombia recibe de Estados Unidos, así que ese cuento de convertir el Plan Colombia en "Paz Colombia" se quedará en veremos.

Trump demuestra con claridad que es un castigo a Santos por haber permitido el desmesurado incremento de los cultivos ilícitos y su laxitud en la persecución de narcotraficantes y criminales.

Será tarea del próximo Presidente restablecer la confianza con Estados Unidos, combatir a las mafias del narcotráfico y la corrupción; ya que el actual Mandatario ha demostrado que su único interés era el Nobel de Paz y que Colombia no está entre sus prioridades.

---

Siguen los paros, sigue la debacle económica y en este país los medios solo hablan de Nairo y el fútbol, síntoma de que la "mermelada" está activa y corriendo. Mal síntoma en un país que ya empezó el año electoral.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.