Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Ebsa explica las razones del fallo en el suministro eléctrico en Tunja

Fallo en el suministro eléctrico en Tunja
La Empresa de Energía de Boyacá explicó, mediante un comunicado de prensa, las razones que originaron la suspensión del servicio en la capital boyacense.

Según el reporte de la Ebsa, en la madrugada del pasado miércoles 3 de mayo, se presentó una "sobre corriente en la barra general del transformador de 40 MVA, a través del cual se suministra el servicio a los sectores central, sur y oriental de Tunja, así como a las provincias de Alto Ricaurte, Samacá, Márquez y Lengupá, ocasionando daño en dos interruptores de 34.5KV".

La empresa explicó que activó sus planes de contingencia tras conocer el daño y que al utilizar esquemas suplementarios, "se hizo necesario hacer interrupciones de baja duración (Entre 1 y 5 minutos) en varios sectores de la ciudad, los cuales se extendieron hasta las horas de la tarde".

Los equipos que se averiaron serán cambiados en los próximos días y para desarrollar la actividad se requiere hacer algunas interrupciones adicionales en el servicio.

De igual manera la empresa informó que el jueves 4 de mayo se presentó "un acercamiento de una línea de 34.5 KV con una red de baja tensión, en el barrio El Dorado de Tunja, lo que ocasionó un disparo en el circuito que alimenta las Subestaciones Hunza y Patriotas, con afectación en los sectores oriente y sur.

Este daño fue solucionado de forma provisional, por las condiciones ambientales (lluvia y oscuridad) y su corrección final de hizo este viernes.

Ebsa también informó que los trabajos para el restablecimiento de la configuración de la Subestación Donato, se realizarán en horas en donde el impacto para los clientes sea mínimo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

1 comments:

  1. Ser corrupto no es solamente robarse la plata, ser corrupto es dejar de hacer, dejar de invertir, y en la infraestructura eléctrica se tiene que invertir en mantenimientos, en renovar equipos, en optimizar los sistemas con nuevas tecnologías, llegara el dia donde Boyacá se apague por la falta de inversión en el sector eléctrico por que sus dirigentes como el hombre mas corruptos de Boyacá Rusevelt Mesa Martínez y sus secuaces se enriquecen con la construcción de edificios y se desintezaron por mejorar el servicio de energía mientras llenan el arca de la empresa candiense que cada año sustrae las utilidades y mantiene a estos individuos haciendo de las suyas, por eso el daño de un transformador de potencia en Tunja y unas explicaciones ridículas fuera de contesto de supuestos profesionales mediocres.

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.