Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Declarada la Alerta Naranja en Duitama ante el fuerte invierno

Luego de una reunión de varias horas donde participaron todos los integrantes del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo, se acordó que la Alcaldía expida el decreto correspondiente declarando la Alerta Naranja, ante el inminente peligro que hay en varias zonas de la ciudad por el fuerte invierno.

Se busca tratar de minimizar el riesgo y la afectación en lugares donde las inundaciones ya se presentan y otras en donde aún se pueden prevenir.

En este momento hay inundaciones en algunas  partes del recorrido de la quebradas de los Siras y la Aroma, mientras que el río Chicamocha corre prácticamente a su capacidad y el canal Vargas ya se desborda en el sur de la ciudad.

“El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ha recomendado la declaratoria de Alerta Naranja lo que nos pone a un paso de la declaratoria de calamidad”, expresó el alcalde Alfonso Miguel Silva Pesca.

El mandatario agregó que se iniciaron las gestiones para conseguir lonas para los desbordamientos y   que el ejército aportará la mano de obra, la secretaría de infraestructura la maquinaria, y otras dependencias e instituciones revisaran presupuestos y recursos.

Buena parte del problema de los desbordamientos e inundaciones se debe a que no se respetan las rondas de las quebradas, las que deben tener un margen mínimo de 15 metros a cada lado; como tampoco se respeta el cauce de las mismas.

La situación ha llegado a tal nivel que ya se estudia la posibilidad de reubicación de personas lo que conlleva a adelantar un proceso administrativo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.