Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Pagos digitales en China suman casi 3 billones de dólares al año

Los pagos digitales hechos en plataformas de mensajes y comercio electrónico durante 2016 en China sumaron 2,9 billones de dólares, reveló un nuevo estudio del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Capitalización (UNCDF).

La cifra significa que ese tipo de transacciones se multiplicó por 20 en tan sólo cuatro años.

De continuar la misma tendencia, la ONU proyecta un aumento de 236.000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) chino para 2025.

El estudio señala que esta forma de comercio abre nuevas oportunidades para los emprendedores y pequeños negocios.

Los datos también muestran que los pagos digitales no se limitan a la compra de mercancías sino que dan acceso a una amplia gama de servicios financieros que expanden la integración económica de China y sus vecinos.

La directora de la Alianza “Better Than Cash”, coauspiciada por el UNCDF, Ruth Goodwin-Groen, recordó que las plataformas de comercio electrónico están creciendo tanto en las economías grandes como en las chicas y estimó que el cambio del dinero en efectivo a los pagos digitales podría incrementar un 6% el PIB de los países en desarrollo para 2025.

“En China, los pagos digitales incluyen a millones de personas en la economía y esto es importante porque cuando la gente accede a los servicios financieros puede ahorrar y tener mejores oportunidades de mejorar su vida”, apuntó Goodwin-Groen.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.