Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Gobernación se compromete con el Plan Especial de Manejo y Protección del Puente de Boyacá

“Estamos comprometidos, este es un ejercicio participativo de construcción colectiva y en la Gobernación de Boyacá siempre se ha acompañado el proceso”, indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Marelvi Mora López, en el marco de la primera jornada de participación y comunicación  del proyecto, convocado por el Ministerio de Cultura.

La titular de la cartera de Cultura y Turismo agregó, que el Puente de Boyacá es el referente histórico más importante de  Boyacá, y por consiguiente, este proceso se debe dirigir principalmente hacia el desarrollo de la comunidad local. “Es un proyecto para la comunidad y eso es fundamental”, aseguró.

Sobre los componentes de sostenibilidad ambiental, social y económico,  la funcionaria señaló, que se debe articular el trabajo  para  lograr el beneficio del pueblo boyacense.  “Es un trabajo que nos compete a todos: a la academia, a las organizaciones privadas,  gobiernos locales y instituciones educativas, entre otros”.

La recuperación de monumentos en Boyacá siempre ha sido la consigna patrimonial en el gobierno del Ingeniero Carlos Andrés Amaya. Lo anterior, enmarcado en las estrategias y acciones para la celebración del “Bicentenario de la Campaña Libertadora”.

“Hemos dispuesto un equipo técnico interdisciplinario de cultura y turismo para participar en este proceso¨, agregó la funcionaria.

Este Plan busca la protección de los más importantes escenarios del patrimonio cultural boyacense y la conformación de un equipo de trabajo que se encargará de su gestión y valoración. Esta primera fase de diagnóstico en el componente histórico está bajo la  coordinación de la UPTC.

El encuentro se realizó  en el Ciclorama del Puente de Boyacá y asistieron diferentes actores de orden institucional, alcaldías, representantes de la Academia Colombiana  de  Historia,  gremios, empresas privadas, ANI, ICANH y la Gobernación de Boyacá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.