Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Conversatorio sobre el post conflicto en Tunja

Este es el tema del conversatorio que el Proyecto Colombia 2020 realzará en Tunja el próximo viernes 28 de abril en la Universidad Santo Tomás.

En el auditorio San Alberto Magno de la sede central de la Universidad Santo Tomás se darán cita líderes regionales de diferentes lugares del país para hablar sobre ¿cómo superar la conflictividad local en el posconflicto?

Tras la firma del acuerdo de paz con las Farc y el inicio del proceso con el Eln se instaura el punto de partida para que la sociedad colombiana piense en la construcción de un país en el que, sin conflicto armado, se pueda dinamizar la economía, dar impulso y seguridad a las regiones que por tanto tiempo estuvieron afectadas por la guerra.

Ahora aparecen dinámicas particulares de conflictividad en las regiones colombianas, que obligan al Estado y a la sociedad a buscar nuevas formas de solucionarlas.

Este será el punto de partida para la conversación que tendrán Luis Fernando Echavarría Estrada, coordinador de la línea de seguridad urbana y crimen organizando de la Fundación Paz y Reconciliación; Sonia Pabón, directora ejecutiva de Cordepaz; Clara Liliana Saraza Briceño, personera de Ventaquemada; el Padre Juan Pablo Romero, director de Boyapaz; y Juan Antonio Urbano Barrera, representante legal de la Asociación de Productores de Cacao de Pauna, Aprocampa.

Pretendemos que este sea un espacio de encuentro entre líderes locales de diferentes regiones, donde se intercambien experiencias de sus territorios que permitan sugerir cómo superar los coletazos que deja el enfrentamiento armado en municipios y veredas.

El evento, previsto para las 7 de la mañana, contará con la presencia de Jorge Ferdinando Rodríguez Ruiz, rector de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja; y del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Este conversatorio, que es un verdadero intercambio de saberes, se realiza en alianza con la Fundación Paz y Reconciliación y la Red Prodepaz, y con el apoyo de la Unión Europea, La Conversación Más Grande del Mundo, PNUD, ACNUR e Isagen.
El siguiente conversatorio se realizará en la ciudad de Bogotá, el 11 de mayo, en la Universidad Central.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.