Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Casanare logra la reproducción exitosa de especies en vía de extinción

Por primera vez en Colombia se reporta el nacimiento, en cautiverio, de más de 1.900 animales pertenecientes a dos especies en vía de extinción.

Por primera vez en Colombia se registra el nacimiento de más de 1.900 animales, de dos especies en vía de extinción, 1.790 Tortugas Charapa y 185 Caimanes Llaneros nacidos en cautiverio, esto a través de un convenio macro que existe entre la Fundación Palmarito y Corporinoquia, desde el año 2015, con el que se trabaja en la implementación de acciones de conservación tendientes a la recuperación de las especies de Tortuga Charapa (podocnemis expansa) y Caimán Llanero (crocodylus intermedius) en la jurisdicción de la Corporación.

“El apoyo y acompañamiento de Corporinoquia ha sido clave e imprescindible para el desarrollo de nuestras investigaciones; este número de animales que nacieron en cautiverio es fundamental ya que contribuye a fortalecer a la población ya existente”, señaló el Dr. Rafael Antelo, director científico de la Fundación Palmarito.

Como un primer ejercicio desarrollado de la mano con la Fundación Palmarito, durante los años 2015 y 2016 fueron puestos en libertad 53 Caimanes Llaneros en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil – RNSC - de El Tuparro, en el departamento de Arauca, y en La Aurora en el departamento de Casanare.

“Como Corporación celebramos unidos esta importante noticia que entrega el Centro de Investigación Wisirare pues es el resultado a años de estudio, investigación y entrega humana para lograr que estas dos especies en estado crítico de extinción se puedan recuperar y ser devueltas al ecosistema”, señaló la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.