Casanare logra la reproducción exitosa de especies en vía de extinción

Por primera vez en Colombia se reporta el nacimiento, en cautiverio, de más de 1.900 animales pertenecientes a dos especies en vía de extinción.

Por primera vez en Colombia se registra el nacimiento de más de 1.900 animales, de dos especies en vía de extinción, 1.790 Tortugas Charapa y 185 Caimanes Llaneros nacidos en cautiverio, esto a través de un convenio macro que existe entre la Fundación Palmarito y Corporinoquia, desde el año 2015, con el que se trabaja en la implementación de acciones de conservación tendientes a la recuperación de las especies de Tortuga Charapa (podocnemis expansa) y Caimán Llanero (crocodylus intermedius) en la jurisdicción de la Corporación.

“El apoyo y acompañamiento de Corporinoquia ha sido clave e imprescindible para el desarrollo de nuestras investigaciones; este número de animales que nacieron en cautiverio es fundamental ya que contribuye a fortalecer a la población ya existente”, señaló el Dr. Rafael Antelo, director científico de la Fundación Palmarito.

Como un primer ejercicio desarrollado de la mano con la Fundación Palmarito, durante los años 2015 y 2016 fueron puestos en libertad 53 Caimanes Llaneros en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil – RNSC - de El Tuparro, en el departamento de Arauca, y en La Aurora en el departamento de Casanare.

“Como Corporación celebramos unidos esta importante noticia que entrega el Centro de Investigación Wisirare pues es el resultado a años de estudio, investigación y entrega humana para lograr que estas dos especies en estado crítico de extinción se puedan recuperar y ser devueltas al ecosistema”, señaló la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.