Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

A audiencia exalcalde de Sogamoso por presuntas irrregularidades

La Procuraduría Provincial de Sogamoso convocó a audiencia pública a Miguel Ángel García Pérez, exalcalde de Sogamoso.

García Pérez deberá responder por hechos, presuntamente irregulares, relacionados con la expedición del Decreto 561 de 2015 por el cual se modifica la planta de personal del citado municipio, sin que se garantizara la apropiación presupuestal suficiente para atender este proceso administrativo.

Al parecer, el investigado desconoció el trámite legal que se debía seguir para asumir los compromisos derivados de la creación de 26 empleos para la planta de personal del nivel central.

Según el material probatorio, no se habría evidenciado que para llevar a cabo este propósito, la administración contaba con la apropiación necesaria para que el Consejo Municipal aprobara el gasto emanado de la expedición del citado acto administrativo, a finales del 2015.

Para la Procuraduría, García Pérez pudo haber incumplido, entre otras normas, el artículo 71 del Decreto 111 de 1996, el cual señala que “(…) ninguna autoridad podrá contraer obligaciones sobre apropiaciones inexistentes, o en exceso del saldo disponible (…)”.

Consideró el ente de control que con su actuar, el entonces alcalde habría desconocido su rol de servidor público, por presuntamente, inobservar su deber de cumplir la Carta Política y la ley, de manera idónea y diligente.

La falta endilgada al exfuncionario se calificó, provisionalmente, como gravísima a título de dolo, por presumir que actuó con la voluntad de desconocer sus deberes, que prometió cumplir cuando se posesionó como alcalde.

La audiencia tendrá lugar en la Procuraduría Provincial de Sogamoso el 18 de abril de 2017, a partir de las 10:30 a. m.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.