Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Van 443 capturas en transporte público de Bogotá en los corrido del año

Van 443 capturas en transporte público de Bogotá
Autoridades realizan operativos en el SITP- FOTO: Prensa Policía Metropolitana de Bogotá
La administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue fortaleciendo la seguridad en las vías de Bogotá.

En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana ha capturado a 443 personas en el transporte público: 348 de estas fueron sorprendidas en TransMilenio y 95 en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Reducir el hurto a pasajeros en TransMilenio es una de las apuestas de las autoridades. En los dos primeros meses del año se capturaron 232 personas por este delito. Además, en operativos se han decomisado 266 armas blancas y 2 armas de fuego.

En los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) se decomisaron 315 armas blancas y 3 armas de fuego.

El acompañamiento por parte de la Policía a las rutas del Sitp con uniformados y policías encubiertos se incrementó en localidades como Kennedy, Suba, Usaquén, Tunjuelito, Santa Fe, Bosa, Usme, Rafael Uribe y Engativá.

La vigilancia se refuerza aún más en horas pico y se cuenta con el apoyo de la Sijin y el Gaula. Además, personal de la Sijin se encuentra recibiendo las denuncias directas de la ciudadanía.

Más seguridad para los taxistas
Ante el asesinato del taxista Elías Ovalle Suárez, el pasado viernes, el alcalde Enrique Peñalosa, pidió a la Policía fortalecer los controles y realizar un acompañamiento a los integrantes del gremio.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), coronel Dairo Puentes aseguró que las autoridades realizarán controles en las vías para evitar nuevos casos de inseguridad contra los taxistas.

“Se tienen más de 3.200 casos atendidos oportunamente por las autoridades, que van desde accidentes de tránsito hasta casos de hurtos. De estos operativos se han capturado a 34 personas”, explicó Puentes.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien suministre información sobre el hecho.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.