Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Presidente Santos entrega informe sobre invasión de tropas venezolanas

Ante la invasión de que fue objeto el territorio colombiano, por parte de tropas del vecino país, el Gobierno colombiano exigió el retiro de los militares venezolanos.

El Presidente Santos informó que tras conocer de la invasión en Arauca, ordenó a los Ministros de Relaciones Exteriores y Defensa que se comunicaran con sus homólogos venezolanos, siguiendo nuestra costumbre de hacer prevalecer el diálogo y las vías diplomáticas para solucionar los problemas.

Según Santos después de las conversaciones entre los Ministros de Relaciones Exteriores y los Ministros de Defensa con sus homólogos, "se decidió enviar una comisión de expertos de ambas carteras para verificar de qué lado de la frontera se encontrarían los militares venezolanos". Simultáneamente se desplegó personal militar colombiano en la zona.

El Gobierno colombiano comprobó, en el terreno, que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda pues la línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el río Arauca y los militares venezolanos se encuentran en la ribera colombiana, indicó Santos.

El Presidente aseguró que habló con el Presidente Maduro, "le manifesté  que para Colombia  es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación".

Santos concluyó diciendo que ha dado instrucciones a las Fuerzas Militares que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.