Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Ordenan evacuación preventiva de 10 viviendas de Torres del Parque en Tunja

Ante una posible falla estructural en las viviendas, la Alcaldía de Tunja ordenó la evacuación preventiva de 10 unidades habitacionales de la torre G-6 del proyecto de vivienda Torres del Parque

La Administración Municipal por medio de la Resolución 0080 del 17 de febrero de 2017 y en uso de facultades constitucionales y legales ordenó la evacuación preventiva de 10 unidades habitacionales del proyecto de vivienda de interés social Torres del Parque.

La Alcaldía de Pablo Emilio Cepeda Novoa, a través de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos aunó esfuerzos para la realización de un peritazgo técnico para la evaluación del estado actual del proyecto de vivienda, estudio que evidenció posibles fallas estructurales en la torre G-6 donde habitan actualmente 10 familias.

“Con el fin de salvaguardar la vida y bienes de los habitantes, se determinó la evacuación preventiva de estas familias hasta tanto no se realice el análisis de vulnerabilidad y de patología que determine si la edificación tal y como está construida cumple con las especificación de la normativa, garantizando la integridad física de las personas” afirmó el mandatario de los tunjanos.

La Administración realizará la reubicación de los propietarios que demuestren habitar en la torre G-6 y asumirá los costos de arrendamiento de las nuevas unidades habitacionales que cada propietario escoja, respetando un canon de alquiler.

La familias fueron notificadas a través de una mesa técnica permanente, realizada en las instalaciones del Crem con los propietarios, Ministerio Público, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y las Secretarías de Gobierno, Protección Social, Contratación y la empresa Ecovivienda quienes aclararon las inquietudes que han surgido. iniciarán evacuación preventiva.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.