Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ONU solicita acceso humanitario inminente para necesitados en Sudán del Sur

El coordinador de asistencia humanitaria de Naciones Unidas solicitó este domingo que se permita el acceso inmediato y sin trabas a las personas que necesitan ayuda en Sudán del Sur, a dos semanas de haberse declarado la situación de hambruna en algunas zonas del país.

Stephen O’Brien pidió además que se financie urgentemente el Plan de Respuesta Humanitaria 2017 de esa nación africana que asciende a 1.600 millones de dólares.

O’Brien hizo esas peticiones al término de una visita de dos días donde visitó zonas afectadas por la hambruna.

La crisis humanitaria en Sudán del Sur aumenta rápidamente, y el hambre y la malnutrición han alcanzado niveles alarmantes, con más de 100.000 personas enfrentadas a la inanición y un millón más al borde de la hambruna.

La comunidad humanitaria en el país estima que 5,5 millones de personas podrían sufrir inseguridad alimentaria grave para julio próximo.

Aparte de la operación humanitaria en respuesta a la declaración de hambruna, las organizaciones humanitarias han ampliado la provisión de alimentos y asistencia para emergencias, suplementos nutricionales, servicios de salud y agua, saneamiento e higiene.

Los trabajadores humanitarios encuentran múltiples obstáculos a la hora de realizar su tarea, debido a los enfrentamientos, la negativa de acceso a determinadas zonas o a impedimentos burocráticos.

Desde diciembre de 2013, el conflicto en Sudán del Sur ha provocado casi 2 millones de desplazados internos y más de 1,5 millones de personas han huido a países vecinos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.