Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Museo de Arte y Tradiciones Populares de Boyacá reabre sus puertas

Después de once años reabrió sus puertas el Museo de Arte y Tradiciones Populares de Boyacá, “Octavio Quiñones Pardo”, de Chiquinquirá.

El espacio considerado un ícono de la cultura chiquinquireña, fue recuperado gracias a la convocatoria INC (Impuesto Nacional al Consumo por parte de la telefonía móvil), de patrimonio cultural vigencia 2016.

““Esta convocatoria nos ha permitido dar apertura y planear mejor el funcionamiento del Museo de Arte y Tradiciones Populares de Boyacá, ya que se encontraba cerrado desde hace once años”, aseguró el director del Museo, Servilio Peña.

El proyecto fue supervisado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y busca fortalecer la programación del Museo con la elaboración de guiones museográficos y exposiciones temporales de tradiciones y oficios populares.

Con el plan de inversión de la convocatoria INC, la Gobernación de Boyacá apalancó el proyecto con recursos por el orden de 135 millones de pesos y la Alcaldía de Chiquinquirá hizo un aporte de 20 millones.

La coordinadora de Patrimonio Cultural de la Secretaría, Ángela María Martínez, comentó que durante el primer semestre de 2017 se desarrollarán cinco exposiciones: “hoy comenzamos con la exposición temporal cestería de Boyacá, y también tendremos la muestra de pañolones tradicionales, tradiciones de la tagua, imaginario mariano de Boyacá y cultura del maíz”.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.