Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Misión de la ONU en Colombia comienza verificación de la dejación de armas

La Misión de la ONU en Colombia comenzó hoy la verificación de la dejación de armas por las Farc, una de las funciones principales de su mandato.

En un comunicado, la Misión acogió con beneplácito el consenso de las partes para iniciar sin más demora el proceso, a pesar de los retos logísticos que siguen dificultando el buen desarrollo de la implementación del Acuerdo de Paz.

Los miembros de las Farcque forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación serán los primeros en entregar sus armas.

El desarme, que debe concluir a finales de mayo, identificará y registrará todas las armas presentes en los campamentos de las Farc en las 26 zonas y puntos veredales.

Este miércoles la Misión también comenzó a planificar la destrucción del armamento inestable, como municiones, minas y explosivos

Como parte del proceso, la Misión instalará contenedores donde recibirá progresivamente las armas bajo el monitoreo de sus observadores, que en la actualidad suman 450.

Con relación al anuncio del gobierno sobre las garantías jurídicas y la amnistía para los miembros de las Farc, la Misión de la ONU consideró que constituye un factor de tranquilidad en el complejo proceso de la transición de los guerrilleros a la vida civil.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.