Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Mineros de Boyacá reciben capacitación sobre formalización de sus actividades

El Viceministro de Minas, Carlos Cante, junto con funcionarios de la Agencia Nacional de Minería, brindaron asesoría personalizada y capacitaron a mineros de Boyacá sobre cómo acogerse al derecho de preferencia establecido en la Resolución 41265 del 2016 del Ministerio de Minas y Energía.

"Gracias a esta resolución se resuelve la situación jurídica de más de 860 contratos mineros en virtud de aportes y licencias de explotación que llevaban más de 10 años en una incertidumbre legal, en el caso de Boyacá, 124 contratos en virtud de aporte y 107 licencias de explotación, una muy buena noticia para el departamento de Boyacá", aseguró el Viceministro de Minas.

El Viceministro de Minas también explicó que de estos 231 títulos mineros de Boyacá que se verán beneficiados gracias a esta resolución, corresponden, en su mayoría, a materiales de construcción (caliza, mármol, arena, arcilla, entre otros), carbón y esmeraldas.

"Esta resolución es de gran importancia para la pequeña y mediana minería del país, porque gracias a esto, cerca del 10% de los títulos otorgados en Colombia, podrán continuar haciendo una minería bien hecha que genera aproximadamente 35 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos y otros beneficios económicos y sociales para las regiones", afirmó Carlo Cante.

De igual forma, el Viceministro de Minas se reunió con varios alcaldes de Boyacá y delegados de las alcaldías para hacer seguimiento a los compromisos en materia de formalización minera en el departamento. "Estas Juntas de Formalización, que venimos realizando en el territorio nacional, son vitales para socializar los avances en materia de formalización minera, el plan de acción de este año y resolver las inquietudes de los alcaldes".

Por último, el Viceministro de Minas resaltó la importancia de la minería bien hecha de Boyacá y concluyó diciendo que "en el 2016, el total de regalías y compensaciones causadas y transferidas al Sistema General de Regalías reportadas por Boyacá, es de $247 mil millones, un monto importante para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos".

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.