Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Investigan causas de la mortandad de peces en Arauca

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, comprobó la mortandad de peces en el caño El Totumo, de la vereda Sinaí en el municipio de Arauca..

Una vez estuvo el grupo técnico en campo iniciaron el recorrido, aguas arriba del caño El Totumo, hasta la desembocadura que hace el estero La Conquista al caño, en donde efectivamente se logró evidenciar presencia de peces muertos a lo largo 1.12 km de recorrido.

De acuerdo a esto, se realizó la toma de muestras en tres puntos diferentes del caño y, según lo manifestó la comunidad, la muerte de peces se debe a la falta del recurso hídrico, situación que se evidenció en el terreno sedimentado, con bajo caudal y sus aguas lenticas, por esta razón se presume que los peces han muerto.

Sin embargo, se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas a la sede de la Corporación en Yopal y el día de mañana, viernes 24 de marzo, se hará recorrido aguas arriba y aguas abajo para definir si es por sedimentación, contaminación o posible taponamiento del afluente que los peces han fallecido; estos hechos son los que la Autoridad Ambiental está en proceso de verificación.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.