Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Golpe a bandas ilegales dedicadas al fraude mediante transferencias electrónicas

Con medida de aseguramiento fueron afectadas 4 personas capturadas en los departamentos de La Guajira, Cesar, Santander y Caquetá, luego de que la Fiscalía demostrara ante un juez de garantías, que presuntamente están vinculadas con varios hurtos mediante la modalidad del ‘cambiazo’.

Según lo establecido, los detenidos se dedicaban, mediante engaños, a cambiar y hurtar tarjetas débito a sus víctimas, en cajeros electrónicos en los departamentos de Caquetá, Huila, Tolima, Nariño y Valle del Cauca.

Durante una operación nacional coordinada por el CTI de la Fiscalía y Sijín de la Policía Nacional, se materializó la captura de Jaiber Aroca Lugo, Gustavo López Bolaños, Luis Hasbleyder Lozano Celis y Elvia Julieth Garzón Apache.

En desarrollo de las audiencias concentradas ante juzgados con función de control de garantías de Fonseca (La Guajira) y Florencia (Caquetá), la Fiscalía les imputó cargos por el delito de hurto a través de medios informáticos y semejantes, y violación de datos personas en concurso heterogéneo.

Mientras los 3 hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, la mujer recibió medida no privativa de la libertad, con compromiso de presentarse cada mes ante el despacho.

Con base en las denuncias de las víctimas, que aportaron videos, se estableció que los detenidos formarían parte de 2 organizaciones delictivas denominadas El Cojo y La Ruleta, dedicadas al cambiazo de tarjetas electrónicas.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.