Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Fuertes lluvias siguen causando emergencias en Boyacá

El aumento en el caudal de los ríos Magdalena y Chicamocha, así como de la represa de La Copa, mantienen en alerta a los organismos de control y a los de Socorro.

Diego Romero Farfán, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, dijo que esta situación se asumió por el comportamiento de las precipitaciones en varios sectores del Departamento de Boyacá, que ha sido atípico en esta temporada.

El funcionario explicó, que se presentaron afectaciones por inundaciones, durante el fin de semana, en los municipios de Tunja, con inundación en el parque Recreacional del Norte y fue atendido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo; en Sogamoso, en la vereda Siatame, por las fuertes lluvias, se inundaron predios cultivados y con maquinaria de la Gobernación de Boyacá se está realizando dragado para prevenir nueva afectación.

De igual forma, en Cubará se realizaron 7 visitas de reconocimiento por parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres a los puntos de afectación por la creciente de los ríos Cobaría, Royota, Bojavá y Quebrada Blanquita. Se propuso al Alcalde municipal que estudie la posibilidad de declarar calamidad pública por estas emergencias.

En el Kilómetro 29, en la vía Chiquinquirá- Tunja, a la altura del municipio de Tinjacá se desbordó una quebrada.

En Cerinza, se tienen informaciones, de la afectación de la Institución Educativa, pero aun no se ha recibido un reporte oficial.

Se mantiene un constante monitoreo del crecimiento del río Magdalena, el río Chicamocha y la represa de La Copa para tomar medidas de prevención.

Romero farfán recordó la comunidad las siguientes recomendaciones para esta temporada de lluvias: Evitar transitar por vías que presenten alerta de deslizamientos, no arrojar basuras a los cauces, verificar el estado del alcantarillado del sector, estar atentos al incremento de los cauces, especialmente las personas que residen en la ronda de estos. (Carolina Muñoz- Prensa Infraestructura).

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.