Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

EDITORIAL | Colombia es un Estado Laico

Si el Gobierno de Juan Manuel Santos invierte un solo centavo del erario en financiar la visita de Jorge Bergoglio a Colombia, deberá ser demandado.

Colombia como como Estado laico no debe invertir los recursos públicos en financiar a ninguna religión y en ese sentido, pagar por la visita de Bergoglio, alias Papa Francisco, no tiene por qué salir del dinero que los contribuyentes pagamos.

La Constitución de 1991, que el Gobierno Santos ha violado y ultrajado con frecuencia, consagra en sus artículos 18 y 19 la libertad de culto y la Corte Constitucional en su sentencia C-350 de 1994 dejó claro que este país no es católico, sino laico, al declarar inexequible la consagración del país al 'sagrado' corazón de Jesús.

Según la Corte Colombia es una Estado laico y pluralista, "fundado en el reconocimiento de la plena libertad religiosa y la igualdad entre todas las confesiones religiosas", eso quiere decir que si Santos financia la venida de alias Francisco, deberá hacer lo mismo con los "potífices" de cualquier otra religión, secta o creencia (incluído el satanismo).

La misma Corte dejó claro en su sentencia que una preferencia en asuntos religiosos, es inconstitucional "por cuanto viola la igualdad entre las distintas religiones establecida por la Constitución".

Así las cosas, este Estado no tiene por qué invertir un centavo en el financiamiento de la visita del "pop star" Francisco, como lo llama la revista Rolling Stone.

Es cierto que Colombia es un país mayoritariamente católico, pero el Vaticano se ha beneficiado de ello por siglos. Sus recursos económicos son extensos y poco transparentes, así que les sobra el dinero para financiar los paseos de su líder.

Si el Gobierno Santos usa un peso del erario para la visita de Bergoglio, deben ser instauradas las demandas en su contra.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

2 comments:

  1. JulioRamirez11/3/17

    Es indiscutible que Colombia como país laico no deba invertir dinero público en actividades de una iglesia, pero no faltarán los llorones que critiquen esto. Las nuevas generaciones berrean por todo.

    ResponderEliminar
  2. Colombia no es un Estado laico; en efecto el "Preámbulo" de la Constitución del 91 dice: "El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, INVOCANDO LA PROTECCIÓN DE DIOS.." Lo destacado mío. El solo hecho de afirmar luego la libertad de cultos no define el laicismo

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.