Duro golpe a las bandas criminales que delinquen en Boyacá

La Policía Boyacá, en coordinación con las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja propinaron un golpe a las bandas delincuenciales que operan en este departamento.

El operativo se realizó mediante 20 diligencias de allanamiento y registro, 19 órdenes de captura y 3 órdenes de aprehensión por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, emitidas por el juzgado promiscuo municipal de Tibasosa.

Las labores investigativas de las autoridades permitieron identificar e individualizar a los miembros de las bandas "Los Bárbaros" y "La Sierra"; conformadas por 22 personas liderados por German Toro Orozco, alias Siete, y Nilson Alarcón alias Diego, dedicados a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes en menores cantidades.

Los operativos permitió la incautación de 12.768 gramos de marihuana, 3 celulares, 2 grameras y 7 cartuchos calibre 53 mm.

Las organizaciones criminales delinquían en Sogamoso y Duitama, especialmente en inmediaciones de colegios, parques y vías públicas de los barrios Colombia, Libertador, Centro, Monquirá, Sugamuxi, Santa Bárbara, Veinte de Julio, Olaya Centro, La Sierra, sector Seis de Septiembre, El Laguito y la cárcel de Sogamoso.

Los capturados e incautaciones son dejados a disposición de las Fiscalías 16 y 39 Local EDA de la ciudad de Tunja, por los delitos de Concierto para Delinquir y de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Comentarios