Empiezan pagos del programa Más Familias en Acción, marzo y abril de 2017

Desde mañana 15 de marzo y hasta el 6 de abril de 2017, cerca de 2 millones 500 mil hogares beneficiarios de Más Familias en Acción recibirán el incentivo económico; más de 1 millón 890 mil de estos beneficiarios lo harán a través del Banco Agrario y otros 610.000 por medio del Banco Davivienda.

Nemesio Roys Garzón, director (e) de Prosperidad Social, informó que esta entrega de incentivos asciende a los $352.000 millones. “Es importante destacar que estas transferencias económicas están condicionadas al cumplimiento de ciertos requisitos por parte de cada familia. Con este pago, por ejemplo, y para cumplir con el compromiso, se beneficiaron casi 4 millones 500 mil menores que fueron llevados a controles de salud en septiembre y octubre del año anterior y asistieron al colegio en octubre y noviembre, hecho que incide en la reducción de las brechas en términos de salud y educación”, explicó Roys Garzón.

Los pagos en la modalidad de giro bancario comienzan el 15 de marzo y concluirán el 6 de abril de acuerdo con el cronograma establecido en cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

Las familias que reciben estos beneficios económicos pueden acumular hasta dos giros de periodos anteriores, los demás ya no podrán ser cobrados.

Las madres que ya hicieron su trámite de bancarización, podrán hacer efectivo el cobro acudiendo a los puntos dispuestos por la entidad en la que abrieron la cuenta de ahorros, a partir de este miércoles 15 de marzo.

Prosperidad Social les recuerda a los titulares de Más Familias en Acción que pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100 y se les brindará asesoría sobre el pago del mismo.

Comentarios