Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Concejal de Sogamoso deberá responder por presunta inhabilidad

La Procuraduría General de la Nación escuchará en audiencia pública a Luz Stella Fernández Chaparro, en su condición de concejal del municipio de Sogamoso, para la vigencia 2016-2019, porque al parecer accedió y ocupó su curul en esta Corporación desconociendo el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El Ministerio Público investiga si cuando tomó posesión de su cargo el 2 de enero de 2016, la disciplinada mantenía un contrato de arrendamiento para el uso, goce y explotación de un local en la Terminal de Transportes de Sogamoso, empresa que administra dineros públicos y tiene como socio mayoritario al municipio.

Advirtió la Procuraduría que la cabildante al parecer desconoció su rol como servidora pública, pues como miembro del Concejo Municipal de Sogamoso “inobservó su deber de cumplir con la ley de manera idónea y diligente”.

Recordó el Ministerio Público que cuando un funcionario toma posesión de su cargo se compromete a cumplir y defender la Constitución, a desempeñar los deberes inherentes a su cargo y a ejercer siempre en función de los intereses generales, acompañado de los principios básicos de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

La Procuraduría Provincial de Sogamoso calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa grave. La audiencia se llevará a cabo el miércoles 08 de marzo a las 9:00 a. m.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.