Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Colombia busca recuperar bosques degradados por el conflicto

Cincuenta años de conflicto armado en Colombia han dejado una profunda marca en la naturaleza. ONU Ambiente ayudará al gobierno colombiano a recuperar las zonas degradadas.

Durante décadas, grupos rebeldes y bandas criminales controlaron grandes extensiones de territorio colombiano y explotaron los recursos naturales para financiar sus operaciones.

La extracción ilegal de minerales, los cultivos ilícitos, la deforestación y el uso de sustancias peligrosas como el mercurio, han degradado el medio ambiente sobre en las zonas rurales, con riesgo para la salud y el bienestar de la población.

El Gobierno de Colombia quiere que el proceso de paz aborde este problema y que a partir de ahora el crecimiento verde sea un pilar para el desarrollo sostenible del país.

ONU Ambiente apoyará a las autoridades colombianas
Tras una visita de 12 días al país, el director regional de la agencia, dijo que "el país tiene una oportunidad histórica única para promover medios de vida sostenibles y territorios resilientes en los que la naturaleza proporcione las bases para la paz y la prosperidad de larga duración”.

El equipo de ONU Medio Ambiente viajó a los departamentos del Chocó y Antioquia. Un vuelo en helicóptero sobre los ríos Atrato y Quito les permitió ver la destrucción causada pr la minería ilegal y la deforestación. El mercurio usado en la minería ahora puede llegar a la comunidad a través del aire, el agua y la cadena alimentaria.

Tras evaluar la situación, ONU Medio Ambiente ofrecerá recomendaciones técnicas y de capacitación para poner en marcha medidas que mejoren las condiciones sociales y económicas y para remediar los daños causados por las operaciones ilegales.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.