Navigation

Colegios de Duitama reciclaron más de 4 toneladas

En el marco del concurso Regresa a Clase Reciclando, organizado por Serviaseo Duitama con el apoyo de la Secretaría de Educación, once colegios, entre públicos y privados reunieron 4.151 kilogramos de material aprovechable.

El concurso que se realizó durante febrero y las primeras semanas de marzo busca inculcar la cultura de reciclaje en las instituciones educativas y formalizar rutas selectivas que realizan los recuperadores en las instituciones.

“En la actualidad reconocemos que la mayoría de los colegios cuentan con iniciativas de separación desde la fuente, pero esperamos que cada día sean más efectivas a la hora de no combinar lo aprovechable de lo que no lo es”, explicó John Fredy Salazar, gerente de Serviaseo Duitama S.A. E.S.P.

Las 4 toneladas fueron entregados a las asociaciones de reciclaje Asoracol y Reciprovida. Según Francisco Herrera, reciclador de Reciprovida, el papel de cuaderno se le denomina archivo y es uno de los más apreciados en el comercio del reciclaje por su valor monetario y porque está relacionado con el cuidado de los árboles.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!