Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Claves para entender las nuevas tarifas de TransMilenio

Aunque la tarifa general aumentó, las tarifas en trasbordos bajó. La Alcaldía de Bogotá explicó las claves para entender los cambios.

1. Los trasbordos bajarán, y ya ninguno costará más de 200 pesos
De $300 a $0 cuando el usuario pasa de un TransMilenio a un SITP.
De $300 a $0 cuando el usuario pasa de un SITP a otro SITP.
De $300 a $200 cuando el usuario pasa de un SITP a un TransMilenio.

2. ás tiempo para hacer trasbordo
Se pasa de 75 a 95 minutos el tiempo en el que usted puede hacer trasbordo entre TransMilenio y SITP y a la inversa.

Con esta medida se beneficiará el 90 % de los usuarios que transbordan, es decir, más de 1.000.000 de viajes diarios. Con estos 20 minutos los viajes que ahora se harán sin pagar doble pasaje, se incrementan en cerca de 273.500.

Los trasbordos en su mayoría son realizados por las personas de menores ingresos, quienes serán los principales beneficiarios: el 64 % de los viajes con transbordo es realizado por personas de estratos 1 y 2, y el 32 % por personas de estrato 3.

3. La tarifa subirá 
El pasaje del sistema troncal de TransMilenio quedará en $2.200 y el de los servicios zonales, en $2.000, con lo que se espera una reducción del déficit que en 2016 alcanzó los $661.000 millones.
Tras este ajuste el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio.

4. Dos viajes a crédito
Se crea la tarjeta de fidelización, que contará con los mismos beneficios de la tarjeta personalizada sin necesidad de tener que comprar una nueva. Con esto se busca beneficiar a nuestros usuarios más frecuentes y así mismo disminuir los usos indebidos que se han identificado en el sistema.

La tarjeta TuLlave personalizada o fidelizada ofrecerá hasta dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo (actualmente se ofrece solo uno). Esta modificación se realiza con base en el buen comportamiento histórico de los viajes a crédito, al que acceden los usuarios y que evidencia altos niveles de reposición (98 % en 2016).

5. Sí habrá tiempo para hacer la transición
Se contará con un periodo de transición hasta el 30 de junio de 2017 inclusive, para que nuestros usuarios tramiten la actualización de sus tarjetas TuLlave y así poder acceder a los beneficios.

6. Los beneficiados
Las tarifas diferenciales para segmentos poblacionales específicos serán ajustadas para favorecer a quienes realmente las necesitan, garantizando la cobertura de sus viajes y haciendo uso eficiente de los recursos públicos.

La Encuesta de Movilidad 2015 señala que los adultos mayores realizan en promedio 15 viajes al mes, la tarifa diferenciada ofrecerá 30 viajes/mes y el descuento se mantendrá en el 10 %.

Las personas en condición de discapacidad, de acuerdo con la Encuesta de Movilidad 2015, realizan cada mes 12 viajes en promedio, por lo que el beneficio incluirá hasta 25 viajes/mes y el aporte en la tarifa se incrementa del 35 % al 40 %, lo que significa que el beneficiario pasa de recibir $700 a $880 por pasaje.

La focalización Sisbén incluirá a personas mayores de 16 años con un puntaje igual o menor a 30.56, según el criterio del Gobierno Nacional para el programa Familias en Acción y ofrecerá un ahorro del 25 % en la tarifa hasta por 30 viajes. Este número de viajes se basa en la Encuesta de Movilidad 2015, que muestra que esta población realiza 21 viajes en promedio al mes.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.