Acerca de Nosotros

Lo último

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.

Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.

Asamblea General de la ONU adoptó resolución en materia de abuso y explotación sexual

ONU: resolución sobre abuso y explotación sexual
La Asamblea General de Naciones Unidas reafirmó hoy su compromiso con la política de tolerancia cero frente a la explotación y los abusos sexuales en el sistema de la ONU y solicita que se consulte con los Estados implicados sobre la repatriación de contingentes responsables de esos atropellos.

En una resolución adoptada por consenso, la Asamblea expresó su apoyo al Secretario General en su iniciativa para una mayor transparencia y rendición de cuentas en los casos de esos abusos por personal de la Organización.

Asimismo, la Asamblea le solicita que consulte con los Estados que aportan contingentes o policías sobre la repatriación de unidades completas desplegadas en el terreno dispuesta por el Consejo de Seguridad en la resolución de 2016.

El texto, promovido por Egipto, Bangladesh y Pakistán, entre otros países, reconoce que la impunidad podría dar lugar a mayores transgresiones y subraya la necesidad de investigar con prontitud las denuncias y de tomar las medidas adecuadas según las leyes nacionales de las naciones de origen de los infractores.

Para ello, el documento destaca la importancia de que la ONU informe de inmediato de cualquier denuncia al Estado involucrado y que éste, a su vez, mantenga al tanto a la Organización sobre el proceso o las medidas que aplique a los responsables.

La resolución también acoge con beneplácito las contribuciones voluntarias al Fondo Fiduciario de Apoyo a las Víctimas de la Explotación y los Abusos Sexuales.

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.