Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Aprueban ocho proyectos de ciencia y tecnología, tres en Boyacá

Más de 70 mil millones de pesos es el valor de los proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías en Boyacá, Antioquia, Córdoba, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca.

Los representantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías aprobaron ocho de once proyectos que se presentaron para ser financiados con estos recursos.

Boyacá, con tres proyectos, Antioquia, Córdoba, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca, recibieron la aprobación por parte del OCAD y destinarán presupuesto de sus regalías para sus proyectos, por un valor de 70 mil 898 millones de pesos.

Los proyectos aprobados fueron:
1. Antioquia: Implementación de la Convocatoria Regional para el Fortalecimiento de Capacidades y su contribución al cierre de brechas tecnológicas en el departamento.

2. Boyacá: Análisis de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para su aplicación en la toma de decisiones en el departamento de Boyacá.

3. Boyacá: Implementación de una convocatoria de proyectos para el desarrollo tecnológico de base biológica, que contribuyan a los retos del departamento de Boyacá.

4. Boyacá: Implementación de una Convocatoria de Innovación entre universidades y empresas para promover y validar productos derivados del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el departamento de Boyacá.

5. Córdoba: Identificación de Biotipo Bovino, mediante biotecnología molecular, adaptable al cambio climático en el departamento de Córdoba.

6. Putumayo: Implementación de una estrategia de fomento a la cultura de CTeI en los niños y jóvenes del departamento de Putumayo a través del programa ONDAS.

7. Sucre: Fortalecimiento de capacidades en CTeI en niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos a través del programa ONDAS en el departamento de Sucre.

8. Valle del Cauca: Fortalecimiento de las capacidades para la producción de ingredientes naturales a partir de biomasa residual en Palmira, Valle del Cauca.

A la sesión asistieron representantes del Gobierno Nacional de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Educación, la Federación Nacional de Departamentos, la Secretaría Técnica del FCT y Colciencias.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.