Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Samacá le apuesta al desarrollo con la siembra de Gulupa

La Alcaldía de Samacá busca darle soluciones de emprendimiento a los campesinos del municipio, mediante la siembra y futura comercialización de Gulupa.

El alcalde Wilson Castiblanco, el fin de semana se desplazó a la Vereda Churuvita, sector El Mamonal, para la siembra de 1000 plantas de Gulupa y asistencia técnica a las familias beneficiadas que sueñan con ser empresarios.

La gulupa es una fruta exótica muy deliciosa, sus usos van desde los beneficios para la salud hasta el cuidado personal y la ornamentación.

La gulupa es una fruta que se originó de forma silvestre en la región de la Amazonía. Es redonda de color verde, amarillo o morado, dependiendo del grado de maduración, y su sabor es sutilmente ácido aunque un poco más dulce que el sabor del maracuyá. La flor de la gulupa es hermosa. Además se conoce como corona de cristo o flor de la pasión y es de color rosado, rojizo o lila.

Para la asociación de campesinos que inician el proyecto, la gulupa es un gran producto de comercialización a nivel, regional, nacional e internacional, que permitirá mejorar la calidad de vida de los samaquenses, generando empresas familiares.

Se adelanta alianza de fortalecimiento agroindutrial con la Secretaría de Productividad de la Gobernación de Boyacá, para que este y otros productos puedan ser comercializados.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.