Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Peñalosa califica de éxito el Día sin Carro en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como de un rotundo éxito la nueva jornada de Día Sin Carro que se vivió ayer en la ciudad, durante la cual se registraron 1’796.251 viajes en bicicleta.

Esta cifra fue tres veces mayor a la que, en promedio, se registra en un día normal: 640.000. Y superó a la reportada el año pasado en el Día Sin Carro que fue de 1’400.000 viajes.

“Este gran ejercicio democrático permitió una reducción del 32 por ciento de emisiones de material particulado. Además se presentó un aumento de 9,2 por ciento de usuarios en las troncales de TransMilenio y del 22 por ciento en el  Sitp”, destacó el Alcalde.

El mandatario aclaró que el experimento de establecer horas sin carros durante los momentos de más congestión en la mañana y en la tarde, durante  algunos días del año, todavía se encuentra en estudio y no se ha definido su implementación.

“Este día sin carro es un ejercicio maravilloso. Es ejemplo para el mundo. Ninguna ciudad tiene algo tan extraordinario como este espacio donde todos los ciudadanos se encuentran como iguales”,  resaltó Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó que la velocidad de los vehículos que podían transitar en este día no se vio afectada, y que por el contrario corredores estratégicos de la ciudad presentaron incrementos.

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, aseguró que este ejercicio tuvo muchos resultados positivos ya que se disminuyó la accidentalidad, mientras que los cicloparqueaderos disponibles en el sistema tuvieron una ocupación del 83 por ciento.

“Tuvimos disminuciones en los hurtos y en las agresiones. Este fue un ejercicio muy positivo para los usuarios que a diario utilizan el sistema”, señaló Rojas.

A su vez, la Secretaría de Ambiente adelantó una medición del ruido en varios puntos de la ciudad como la Carrera Séptima, donde se presentó una reducción del 57 por ciento. En la Carrera 50 la disminución fue del 17 por ciento y en la Avenida Caracas del 24 por ciento.

La Policía de Tránsito, por su parte, informó que impuso 595 comparendos a motocicletas y 593 a vehículos que incumplieron la restricción durante este día.

También se sorprendieron a 62 conductores prestando servicios de transporte ilegal, al tiempo que otros 33 fueron sancionados por exceso de velocidad.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.