Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Niegan libertad a cabecillas de la banda Los Tierreros en Bogotá

Un juez de control de garantías de Bogotá negó la libertad a los presuntos cabecillas de la organización ilegal denominada Los Tierreros.

Se trata de David Valenzuela Marín y María Heydi Piñeros, tras considerar que aún se conservan los fundamentos que sirvieron para sustentar la medida de aseguramiento intramuros, es decir,  por representar un posible peligro para la sociedad y el riesgo de obstruir la justicia.

Estas personas fueron vinculadas como presuntas responsables de los delitos de invasión de tierras agravada, en concurso homogéneo y sucesivo con urbanización ilegal, estafa agravada masa y concierto para delinquir.

El ente acusador los señala de ser partícipes de la usurpación de sus tierras mediante compras de posesiones o invasiones, o fraude en documentos que acreditaban de forma ilegal el uso y dominio de propiedades.

De acuerdo con las investigaciones, las tierras afectadas están ubicadas en los barrios Colmena y Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital del país.

Los presuntos cabecillas argumentaron sin prueba contundente, ser padres cabeza de familia y ser los responsables de las finanzas de sus familias, por lo que se estarían afectado los derechos de los menores de edad.

El juez negó la pretensión por falta de prueba.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.