Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Naciones Unidas aplaude el inicio de los diálogos de paz con el Eln

El Secretario General de la ONU aplaudió hoy el inicio de los diálogos formales de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) este 7 de febrero en Quito, la capital de Ecuador.

“Resolver el conflicto es fundamental para alcanzar una paz completa en Colombia, salvar vidas y avanzar hacia el desarrollo sostenible en todo el país”, afirmó António Guterres en un comunicado.

Añadió que toma nota del compromiso de las partes de escuchar a las comunidades afectadas por el conflicto y subrayó la necesidad de poner en marcha conversaciones serias y productivas que permitan pronto reducir toda forma de violencia, así como acabar con las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. “Es esencial para generar confianza y apoyo público hacia el proceso de paz”, enfatizó.

El Secretario General felicitó a los Gobiernos de países garantes del proceso -Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela- por su compromiso con los diálogos de paz en Colombia, así como a otros Estados que también apoyan este intento de poner fin al conflicto más largo de América.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.