Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

EDITORIAL | ¿Dónde están los otros millones de Odebrecht?

Cuando estalló el escándalo de corrupción de Odebrecht, se dijo que la constructora brasilera pagó 11 millones en coimas.

De esos 11 millones, se ha sabido que 1.5 fueron pagados a Duda Mendonça, quien fue uno de los asesores publicitarios de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Otro millón, según el ex senador Otto Bula, entró a la campaña de Juan Manuel Santos. El dinero habría sido entregado a la gerencia de la campaña.

Eso suma 2.5 millones, y la pregunta es ¿dónde quedaron los otros 8.5 millones?

Es evidente que apenas estamos viendo la punta del iceberg y que el gran dinero de la corrupción aún debe ser rastreado entre congresistas, ministros, gobernadores, alcaldes, concejales y funcionarios de rango medio.

Tanto unos como otros  niegan haber recibido tales coimas, sin embargo la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones para determinar las responsabilidades, que según han informado cuentan con material probatorio aportado por Bula.

La tarea de la Fiscalía debe ser respaldada con ahínco para que los politiqueros no torpedeen las investigaciones y que podamos sacar, como Nación, a los corruptos que dañan a la institucionalidad del país.

Es el momento de rodear a las instituciones y creer que somos capaces de sacar a los malos, en lugar de creer en populistas que "pescan en río revuelto" para hacer politiquería barata.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.