Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Desarticulan banda que delinquía en Sogamoso y Duitama

La Policía de Boyacá propinó un importante golpe a la delincuencia, al desarticular la banda delincuencial “Los Reductos”, que delinquían en esta zona del departamento.

Desde las 5 de la mañana del viernes, las autoridades desplegaron la operación Temis, que desplegó unidades simultáneamente en Sogamoso y Duitama, quienes realizaron sendos allanamientos y la captura de los presuntos delincuentes.

En Duitama se allanó una residencia de la Carrera 34 con calle 16, en el barrio El Milagro. En Sogamoso se desplegó el operativo en la Calle 7 con calle 5.

El operativo permitió la captura de cinco personas, solicitadas por los delitos de homicidio y hurto agravado. También se incautaron tres armas de fogueo, 84 cartuchos para fogueo, 15 celulares, dos armas blancas y otros elementos que pueden aportar información para la investigación.

Los capturados serían los responsables del doble homicidio ocurrido en zona rural de Duitama, en hechos ocurridos el 28 de enero de 2017, cuando fueron asesinados María Eugenia Portilla castro y Otto Gómez Padilla. Las víctimas fueron atadas a pies y manos, posteriormente fueron degollados, con el fin de hurtarles una camioneta.

Según información de la Policía, los capturados son responsables de 12 hurtos a comercio y personas en las ciudades de Duitama, Sogamoso, Yopal, Tunja y Saravena.

Según la investigación policial, tres de los capturados son desmovilizados de los frentes 10 y 16 de las Farc.

La información aportada por la ciudadanía fue clave para que los delincuentes fueran identificados y capturados. De igual forma la Sijín logró obtener imágenes en cámaras de seguridad y realizaron la interceptación de comunicaciones y seguimiento a los delincuentes.

Los capturados fueron identificados como Fabián Gutiérrez Romero (líder de la banda y desmovilizado del frente 16 de las Farc), Didier Duvan Arango García, José Ariel Arévalo Ardila (desmovilizado frente 10 de las Farc), José Emilio Payares Ardila (desmovilizado frente 10 de las Farc) y Jhon Jaime Ardila Merchán.

Los cinco capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Tercero Municipal de Duitama, que fue la autoridad que emitió las órdenes de captura.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.