Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Colombia alcanza record en producción de cacao

Un récord histórico de 56.785 toneladas alcanzó la producción de cacao de Colombia en 2016, según cifras de Fedecacao.

La producción del grano aumentó un 3,6%, frente a las 54.798 toneladas cosechadas en el 2015, informó el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López.

Este resultado es fruto del trabajo que se ha venido realizando en los últimos años donde los cacaocultores han aprendido a manejar adecuadamente sus cultivos y controlar las principales plagas y enfermedades, siguiendo las recomendaciones que el equipo de expertos agrícolas de Fedecacao-Fondo Nacional del Cacao dan diariamente a los cacaocultores colombianos.

También programas como los de fertilización, renovación y manejo poscosecha han sido importantes para el logro de resultados como este nuevo récord en producción nacional de cacao.
Otro aspecto favorable para los productores en el balance de 2016 fue el de los precios que en promedio estuvieron por encima de 8.000 pesos el kilo a lo largo del año.

Las perspectivas para 2017 siguen siendo favorables ya que seguirán entrando en producción algunas áreas renovadas y otras que se sembraron en años anteriores, con los materiales recomendados por Fedecacao que son de alto rendimiento.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.