Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Bogotá Región tiene 694.000 empresas y establecimientos de comercio activos

Durante 2016 el número de empresas y establecimientos de comercio activos en Bogotá y su Región fueron más de 694.000, lo que significó un crecimiento del 6% frente al año anterior.

De ese total, 444.723 empresas son personas naturales y jurídicas, y 249.358 establecimientos de comercio, que deben renovar su matrícula mercantil antes del próximo 31 de marzo y pueden hacerlo de forma rápida, fácil y segura, a través de la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB): www.ccb.org.co.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, afirmó que “estas cifras demuestran que la capital colombiana y los 59 municipios de Cundinamarca donde hace presencia la CCB, reafirman su liderazgo como la región con mayor número de empresas en Colombia y como el principal dinamizador de la economía del país, con un aporte al PIB nacional cercano al 30%”.

Según las cifras de la entidad, el sector más representativo de la economía regional es el de servicios, con una participación del 47% en el total de empresas y establecimientos de comercio activos; seguido del sector comercio, con una participación de 38%; y de industria, con un 15%.

Del total de empresas activas, el 90,8% son microempresas, un 6,6% son pequeñas, un 1,9% son medianas y un 0,7% son grandes.

Suba es la localidad de Bogotá con mayor número de empresas y establecimientos de comercio activos, con 72.141; seguida de Kennedy, con 61.175; y de Engativá, con 58.606.

En Cundinamarca el municipio con mayor actividad empresarial es Soacha, con 17.698 empresas y establecimientos de comercio. Le siguen Fusagasugá, con 10.711 y Chía, con 9.578. En los 59 municipios donde hace presencia la CCB hay un total de 75.975 empresas y establecimientos de comercio activos.

Las actividades más significativas
En el sector servicios, la actividad que concentra el mayor número de empresas y establecimientos en la región está constituida por restaurantes, con 27.116 establecimientos, mientras que en el sector comercio, la venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en tiendas, agrupa el mayor número de empresas, llegando a 34.438. Así mismo, en el sector industria la actividad que congrega al mayor número de empresas es la confección de prendas de vestir, con 15.568.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.