Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Avanzan labores de extinción de incendio forestal en Chita

Con helicópteros del Ejército Nacional se empezó a atender la conflagración que se presenta desde el martes 7 de febrero en la vereda Chorrera, sector laguna Eucas, del municipio de Chita.

El apoyo aéreo, que consiste en descargas de agua mediante bambi bucket, se suma al trabajo articulado de la Gobernación de Boyacá con los diferentes organismos de socorro, dando respuesta a la emergencia ambiental.

“Las condiciones topográficas del sector y las condiciones atmosféricas (temperatura, velocidad y dirección variable del viento) no han permitido el desarrollo normal de actividades operativas de control y, por el contrario, las han complicado, razón por la cual se activa la Sala de Crisis del CDGRD, desde la cual se toma la decisión de solicitar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo los trámites necesarios para poder contar en el sitio con el apoyo aéreo y labores de control y extinción”, manifestó Diego Romero, coordinador del CDGRD.

Romero añadió, que son 100 personas trabajando en tierra y que el helicóptero transportan 2.500 litros, los cuales descarga en el lugar del incendio. “La labor de retomará mañana a las 6:00 de la mañana”, manifestó el funcionario.

Dada la fuerza con la que se presenta la conflagración, se requirió fortalecer el trabajo en equipo por tierra, con el envío de personal y equipo especializado de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar) y de la Cruz Roja Colombiana, entidades que estarán apoyando las labores de coordinación y demás actividades operativas que se requieran para lograr el control y extinción del incendio.

La afectación en la vegetación de páramo es considerable, aunque la cifra oficial se dará a conocer a través de un informe técnico suministrado por Corpoboyacá, entidad que tiene la competencia de esta verificación.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.