Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Aerocivil verificó el estado actual del aeropuerto de Tunja

Aerocivil verificó el estado actual del aeropuerto de Tunja
La Aerocivil y la alcaldía de Tunja avanzan en la definición de acciones para poner en funcionamiento el Aeropuerto de Tunja.

De acuerdo con información de la Alcaldía, se ejecutarán 86 millones de pesos por parte de Ocensa por el comodato que tiene con la Administración Municipal.

En las instalaciones del aeropuerto de Tunja se llevó a cabo un encuentro entre la dirección Regional de la Aerocivil y la Administración Municipal, con el fin de verificar el estado del edificio administrativo y revisar el proyecto del traslado que propone la Empresa de Energía de Boyacá que tiene que ver con una línea de alta tensión.

Dentro del encuentro se realizaron verificaciones técnicas por parte de Aerocivil e infraestructura Municipal para generar el presupuesto ajustado a cerca de 86 millones de pesos que debe invertir Ocensa por el comodato que tiene con la Alcaldía Municipal y que aún está vigente; según Guillermo Jiménez Secretario de Desarrollo: “Se dará prioridad al cerramiento para generar seguridad y de ahí invertir los 86 millones de pesos”.

Posteriormente, la Aerocivil hará un presupuesto de lo que vale la rehabilitación del aeropuerto con su puesta en marcha para definir qué participación va a tener la Gobernación de Boyacá, existe la manifestación reiterada del ingeniero Carlos Amaya por intermedio del ingeniero John Carrero de infraestructura de participar en la rehabilitación y de aportar recursos sujetos a lo que la Aeronáutica diga” Anotó Guillermo Jiménez.

Finalmente Camilo Pardo Director Regional de la Aerocivil aseguró que se está haciendo un encerramiento, "la idea es que podamos avanzar y algún día dejarlo operativo, de la misma forma, sí se van a pasar unas redes eléctricas nuestra obligación es que el transcurso de las líneas no afecte la operación aérea que cumpla con la normatividad y que obviamente la empresa de energía que va hacer la actividad cumpla con todo lo de ley".

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.