Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Socicalizan el avance del proyecto de la Troncal del Carbón

La socialización contó con la presencia del alcalde Wilson Castiblanco y representantes de la comunidad por donde se intervendrá la vía Samacá - Guachetá.

La reunión se convocó para dar a conocer los avances que la firma encargada para realizar los estudios y diseños que llevan de la vía hasta el momento.

La estructuración técnica del kilómetro 0, que corresponde a la Plaza de Mercado de Samacá, hasta la Quebrada Onda, que define los límites de Boyacá y Cundinamarca, presentan dificultades del terreno por la cantidad de curvas que presenta la vía, así como lo angosto de la misma en diferentes sectores, por lo que se tienen que realizar ampliaciones y modificaciones.

La socialización permitió aclarar dudas de la comunidad y  donde el alcalde Castiblanco, pidió aclarar inquietudes de acuerdo con el informe, para definir las actividades, trabajos y estrategias que beneficien tanto a la comunidad como al medio ambiente; con respecto a este último tema es porque las obras pasan por gran parte del Parque Regional El Rabanal.

La Troncal del Carbón tiene gran importancia para el desarrollo de la región, así como de Boyacá, por el paso de transporte pesado de 4, 5 y 6 ejes; por otra parte, es una ruta de prosperidad para el desarrollo del departamento con el comercio del carbón, el enorme potencial con el turismo ecológico,  productos derivados del agro y una vía alterna para el desplazamiento de vehículos particulares.

Queda una reunión de socialización por parte de la empresa contratista, para entregarse entre el 14 y 17 de abril de 2017; se espera que una vez terminados los estudios, se inicie la gestión para la consecución del presupuesto que se estima sean de 70 mil millones de pesos, aproximadamente y se inicie la ejecución de la obra la cual tendría una duración de un año y medio. De acuerdo con los estudios realizados, la Troncal del Carbón tendría una vida útil de 30 años.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.