Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Recaudo de impuestos en Bogotá durante 2016 fue de $7,88 billones

El buen comportamiento tributario en la capital del país quedó ratificado una vez más en 2016. El recaudo en la ciudad alcanzó en el año un total de 7,88 billones de pesos, una cifra que supera en 8 % el valor alcanzado 12 meses atrás y que representa un 102 % de cumplimiento frente a la meta estimada para el año, fijada en 7,68 billones.

Por tipo de impuesto, la Administración Distrital recaudó en el año 3,5 billones de pesos de ICA, una cantidad 6 % superior a la del año pasado y que representa un cumplimiento del 103 % frente a la meta fijada por la autoridad tributaria. Le siguen los pagos del impuesto Predial, que en esta ocasión sumaron 2,7 billones, para un crecimiento del 9 % frente al año anterior y un 102 % de cumplimiento de la meta.

Luego está el impuesto de Vehículos, que con 666.529 millones de pesos fue el que más aumentó el recaudo frente al año pasado (10 %), logrando también un 102 % de cumplimiento de la meta del Distrito para 2016, según la información de la Dirección de Impuestos de Bogotá.

Por su parte, el aporte voluntario siguió ratificando el compromiso ciudadano con la actual administración, y alcanzó en 2016 los 661,7 millones de pesos, una cifra histórica teniendo en cuenta que 12 meses atrás el recaudo por este concepto apenas alcanzaba los 311 millones. Los aportes fueron destinados principalmente a proyectos de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (79 %).

“Ese compromiso particular de la gran mayoría de contribuyentes con la ciudad nos permitirá seguir avanzando en la ejecución de los proyectos definidos en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Mejor para Todos”, asegura José Alejandro Herrera, secretario de Hacienda (e).

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.