Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Mariela González Patarroyo: una educadora que deja huellas

Daniel Quintero Trujillo* | Nuevamente, Firavitoba, se viste de luto para despedir a la gran educadora Mariela del Carmen González Patarroyo.

Como Normalista Superior y Licenciada  en Pedagogía, con énfasis en Educación  Artística, le dio calor pedagógico y color a las actividades del aula, correspondiéndole liderar los cambios del modelo de Pedagogía Tradicional, que  en el momento venia imperando, para dar paso a una Nueva Pedagogía fundamentada en la metodología Activa que humanizaba la enseñanza, pues la profesora Mariela siempre tenía al estudiante como el centro del proceso de aprendizaje y como educadora excepcional su función  estuvo centrada  en la orientación y asesoramiento, tanto a los escolares como a los padres de familia, buscando con ello  la formación de Ciudadanos con sentido de pertenencia y comprometidos  con el desarrollo social de la población.

Con el fallecimiento de esta insigne educadora, la Pedagogía consigna en las páginas de su historia una tarea educativa bien hecha, en beneficio de la Educación de  Firavitoba y de Colombia.

Quienes fueron sus estudiantes la recuerdan cariñosamente como la Profe Marielita con su sonrisa y actitud bondadosa, con la cual los recibía en el aula, para impartir  sus sabios conocimientos, dentro de un ambiente de participación de los estudiantes, con ellos jugaba en el recreo para nunca sentir tristeza.

Gracias  Profesora Mariela, por las huellas positivas de ciencia, ética y valores dejada en tantas generaciones de Estudiantes, hoy todos profesionales, orgullosos de la formación humana e intelectual que recibieron en la Escuela bajo su excelsa orientación, ya que: Como afirma mi hija Carolina, se distinguió por ser “Una Maestra del Amor, el único Diploma con el cual nos evalúa el Señor”.

Paz en su tumba y nuestro sentido de condolencias para   la  gran familia González Patarroyo, que no han ahorrado esfuerzos para brindarle a Firavitoba escenarios llenos de educación, arte y cultura.
---
*Educador y Escritor.
Danielquintero47@gmail.com

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.