Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Gobernación de Boyacá entregó unidad móvil para el Banco de Sangre

La unidad móvil servirá para que al consorcio Hemocentro del Centro-Oriente Colombiano, conformado por los hospitales de: Tunja Duitama y Sogamoso, puedan hacer acopio de sangre.

La inversión en la unidad móvil es del orden de los $460 millones, que en su interior, cuenta con un área para el diligenciamiento de encuestas, un espacio totalmente privado para la evaluación médica de los donantes, acondicionada de forma especial para la atención de 8 donantes de manera simultánea y otro espacio exterior para la recepción y espera de los donantes.

La dotación de la unidad está diseñada para atención cómoda y segura de los donantes de sangre, con procedimientos manuales y automatizados, la unidad móvil cuenta con toda la dotación necesaria de un banco de sangre.

El gobernador Carlos Amaya Rodríguez aseguró que es un reto para el gobierno sacar adelante el sector de la salud y el año 2017 se le dedicará un tiempo especial y esfuerzos para priorizar el tema de la salud de los boyacenses. Esta unidad móvil será de gran ayuda para fortalecer al Hemocentro y salvar vidas y el sistema de Seguridad Transfusional de Sangre, "la unidad móvil significa una gran evolución de Boyacá para la captación de la sangre proveniente de los donantes voluntarios".

El Hemocentro del Centro Oriente Colombiano provee a 19 servicios transfusionales de sangre de los  21  existentes en el departamento.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.