Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Fiscalía impide que presunto violador quede en libertad por vencimiento de términos

Un juez con función de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de libertad de un hombre a quien judicializaron porque al parecer ofrecía dinero a niños del barrio Lucero Alto, al sur de Bogotá, a cambio de servicios sexuales.

La Fiscalía hizo la solicitud ante el juzgado para impedir que César Marulanda Noreña, de 68 años de edad, quedara en libertad.

La Dirección Seccional de Fiscalías lo acusa de ser el presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación, en concurso homogéneo con demanda y explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Al parecer, habría ofrecido entre 10 a 50 mil pesos en varias ocasiones a una pequeña de 13 años de edad,  a la cual dejó embarazada, según dictamen del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF).

La defensa pretendía que su procesado recobrará la libertad por considerar que ya transcurrieron más de 16 meses desde su captura.

Sin embargo, la Fiscalía advirtió que cuando se trata de un proceso penal en el que está vinculado como víctima un menor de 14 años, los términos procesales de 120 días contemplados en la ley  se deben duplicar por la gravedad de los hechos.

Pero en este caso, aseguró que si bien es cierto que el escrito acusador fue radicado en noviembre de 2015, deben descontarse más de 170 días de suspensión de los términos procesales por tres recursos interpuestos por el apoderado de la defensa durante los 16 meses y otros 22 de días más  correspondientes a los de la  vacancia judicial.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.