Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Entró en servicio puente militar sobre río Charte en Casanare

Este sábado 14 de enero fue puesto en servicio un segundo puente vehicular provisional sobre el río Charte.

Este puente permitirá mejorar ls movilidad para los usuarios que transiten entre las ciudades de Yopal y Aguazul.

Fue instalado por la Compañía Puentes del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales número 90 del Ejército Nacional y la Concesionaria Vial del Oriente Covioriente. El puente denominado Invías 2, es una estructura tipo Acrow panel de 146,40 metros de longitud, que cuenta con una sección de 122 m colgante y otra de 24,40 m instalada sobre apoyos, posee una calzada sencilla de 3,75 metros y soporta un peso máximo de 52 toneladas.

El nuevo puente permitirá el tránsito de los vehículos que circulen en sentido Yopal Aguazul, mientras que por el puente provisional Invías 1, estructura que entró en servicio el pasado 15 de noviembre de 2016, circularán los vehículos en dirección Aguazul Yopal.

Los dos pasos provisionales estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana para el tránsito de vehículos livianos, es decir: motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, aerovans, busetas, buses y camiones de 2 ejes que vayan vacíos, hasta que entren en operación las básculas que está instalando la Concesionaria en la vía Yopal - Aguazul para controlar el peso máximo permitido para cada tipo de vehículo.

La operación de los puentes estará sujeta a un plan de control de tráfico coordinado con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que busca garantizar la estabilidad de los mismos y la agilidad en el paso; eventualmente se programarán cierres temporales para realizar el mantenimiento rutinario y los ajustes que requieren normalmente este tipo de estructuras.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.