Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Entregan viviendas a familias damnificadas por invierno en Chiquinquirá

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este martes 100 viviendas a familias boyacenses que lo perdieron todo en la pasada ola invernal.

Las 100 familias que llegan a esta ciudad provienen de los municipios boyacenses de Quípama (77), La Victoria (13), Tinjacá (4) y Jericó (1), y del municipio cundinamarqués de San Cayetano (5).

El conjunto residencial cuenta con un local comercial de 470 m2, un salón comunal, portería con recepción, parque infantil,  área de BBQ, 130 parqueaderos privados y 29 para de visitantes.

“Son apartamentos de 56 metros en promedio, más grandes que los que normalmente se entregan de interés social, con dos alcobas, un estudio que se puede acondicionar como alcoba, un baño con ducha, sanitario y lavamanos, sala comedor y una cocina con mesón en acero inoxidable con 4 hornillas”, dijo el gerente del Fondo.

“Vamos a seguir perseverando y seguir construyendo, y continuar con el programa que ha sido tan exitoso para cerrar la brecha del déficit habitacional. Vamos a seguir haciendo las cosas bien para ayudarle a los colombianos más vulnerables, a los más pobres”, dijo el Jefe del Estado en la urbanización Bellavista.

Con una inversión de $197.500 millones, el Fondo Adaptación ha beneficiado a 123.500 habitantes del departamento, para tener un techo propio, tras perderlo todo en la ola invernal 2010-2011.
Las familias que recibieron sus viviendas hoy son mineras y dedicadas a la agricultura, las cuales estaban en zonas de alto riesgo no mitigable en Quípama, La Victoria, Tinjacá y Jericó, en Boyacá, y San Cayetano en Cundinamarca.

En la urbanización convivirán con 302 familias beneficiarias del Programa para Ahorradores del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.