Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Entregan términos para estudio que determine si Holcim está generando afectaciones a la salud

La Corporación Auntónoma Regional de Boyacá - Corpoboyacá, entregó los términos de referencia para estudio que determine si hay afectaciones a la salud por el coprocesamiento de que adelanta la emrpesa Holcim en su planta.

José Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá, se reunió con el Asesor de Diálogo Social y Paz de la Gobernación de Boyacá, Pedro Pablo Salas y los representantes de los municipios de Nobsa, Sogamoso, Tibasosa, Firavitoba e Iza.

El objetivo de este encuentro fue el de socializar los términos de referencia para contratar los estudios técnicos y científicos, que determinarían la existencia o no, de impactos sobre la salud de los habitantes de la región, como consecuencia del uso de los combustibles alternativos y residuos sólidos en el horno cementero de la empresa Holcim Colombia.

El documento que contiene las bases para la realización del estudio, se consolidó luego de un año de trabajos mancomunados con las Autoridades Departamentales, Personerías, Entes de Control, Autoridades Municipales, Comunidades y Corpoboyacá.

Hoy finalmente Corpoboyacá y los actores que durante el último año han acompañado este proceso, hicieron entrega oficial de los términos de referencia del estudio a contratar a la Gobernación de Boyacá, para que adelante la contratación de los mismos.

El Director de Corpoboyacá, agradeció a los líderes comunitarios, autoridades de los municipios del Valle de Sogamoso, y en especial al Doctor Pedro Pablo Salas, por su compromiso y aportes que garanticen un ambiente a las comunidades.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.